Más de 1.300 migrantes fueron evacuados este viernes por la mañana de una escuela desafectada en el norte de la capital francesa, donde vivían desde hace varios meses en condiciones insalubres, para ser trasladados a albergues.
El operativo, para el que fue desplegado un importante dispositivo de seguridad, se desarrolló sin incidentes. Los ocupantes de esta escuela habían sido informados de la evacuación la víspera.
Algunos ya habían desocupado el sitio por cuenta propia, con sus maletas en mano, mientras trabajadores sociales y agentes de los servicios de inmigración estaban en el exterior del recinto, informó un periodista de la AFP.
En total, 33 autobuses fueron utilizados para trasladarlos hacia albergues en la región parisina o en provincias.
«No sé adónde voy, pero seguro será mejor que aquí. Tendremos una ducha, comida, aquí había demasiadas peleas», dijo un marroquí, empuñando sus dos valijas.
Un primer grupo de inmigrantes se había instalado en esta escuela el pasado 31 de julio, y el número de ocupantes creció rápidamente.
Esta escuela era el último gran campamento de migrantes en París, tras la evacuación de los instalados bajo una línea de metro aéreo a principios de junio y cerca de una estación de trenes a mediados de septiembre.
Desde entonces, unas 2.200 personas han sido trasladadas a albergues del Estado.
París, Francia | AFP