Familiares de nica asesinado en El Salvador piden ayuda para su repatriación

El nicaragüense José Guillermo Gómez (30) y Douglas Vladimir Roque Díaz (19), fueron asesinados ayer e horas de la mañana con armas 9 milímetros en el interior de un taller automotriz en la colonia Yanira de Mejicanos, en San Salvador.

El doble homicidio ocurrió en la misma zona donde la semana pasada una mujer asesinó a otra en un comedor, frente a un colegio privado.

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 17.11.26

Según la fiscal del caso, tres hombres a bordo de un taxi llegaron al taller, dos se bajaron y dispararon directamente contra los dos hombres, ignorando a los otros dos que también estaban en el lugar. Tras la huida de los homicidas, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que a cinco cuadras del crimen, en la 3.ª avenida norte de Mejicanos, fue encontrado un vehículo que había sido abandonado y que coincidía con las características del que fue utilizado para cometer el crimen, por lo que la unidad de Inspecciones Oculares de la Policía también llegó al lugar para recolectar evidencia. Posteriormente, el vehículo, del que la PNC no confirmó si tenía reporte de robo, fue trasladado a un predio policial.

La fiscal del caso dijo que todavía no hay una hipótesis del motivo del doble homicidio.

Sobre Gómez, sus conocidos dijeron que era originario de Chinandega, Nicaragua, y que nunca manifestó que alguna vez hubiera sido amenazado. “Desde los 14 años que vino de Nicaragua se dedicó a trabajar, nunca tuvo problemas. Él era de los que se mantenían trabajando y en la iglesia, era cristiano”, comentó un conocido de Gómez.

Familiares en Chinandega solicitan al gobierno de Nicaragua, apoyo en el trámite migratorio para repatriarlo a su tierra natal. 

Repatriación-chinandegano

La Prensa Gráfica | Belkiss Medina