La Selección Sub-12 de Béisbol de Nicaragua aplastó 17 carreras por 0 a El Salvador éste sábado, y éste domingo estará en busca de la medalla de oro, cuando se enfrente a México, en la gran Final del Torneo Panamericano que se desarrolla en nuestro país.
Nicaragua llega a la Final con 7 triunfos y una derrota Sus siete victorias han sido todas definidas por la vía del nocaut (ventaja de 10 carreras o más). Su única derrota es ante México, que los venció 5 carreras por 1.
Sabemos que el reto es enorme, pero nos sentimos muy positivos que ahora todo será distinto y vamos a ganarle a México, dijo el niño Elián Rayo, quien bateó de 3-3 con un cuadrangular.
Rayo de hecho, se consolidó como el mejor artillero del evento, al registrar promedio de .696 puntos producto de 16 hits en 23 turnos, con 4 jonrones y 15 remolques Su compañero de equipo, Christian Moreno, descargó 5 cuadrangulares y remolcó 16 carreras, para terminar líder en esos departamentos. Fue sublíder de bateo con .678 (19-28).
Vamos a saltar al terreno en busca de esa medalla de oro, y también por el desquite contra México, ya que ellos nos vencieron y estamos listos para la revancha, añadió el joven peloterito, que ha brillado con gran intensidad en el terreno.
El juego por la medalla de oro, se llevará a cabo en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores El desafío está programado para las 11:30 de la mañana.
Esperamos un gran lleno y que independientemente quien gane, las familias nicaragüenses disfruten de un gran espectáculo deportivo, dijo el Presidente de FENIBA, Cro. Nemesio Porras.