Lewis Hamilton capitalizó un fallo de Nico Rosberg cerca del final de la carrera y se llevó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, proclamándose campeón de la Fórmula Uno por tercera oportunidad.
Cuando quedaban ocho vueltas en la carrera, Rosberg se salió de la pista y Hamilton, su compañero en la escudería Mercedes, se enfiló a la victoria.
El británico Hamilton tenía que superar a Rosberg y aventajar por nueve puntos a Sebastian Vettel de Ferrari para revalidar el título con Mercedes. También salió campeón con McLaren en 2008.
Hamilton suma ahora 21 victorias en las últimas dos temporadas, con 10 en el actual campeonato.
Se convirtió en el primer piloto de F1 que gana 10 o más carreras en temporadas consecutivas.
El alemán Vettel, quien buscaba prolongar la pelea por el título al próximo fin de semana en Ciudad de México, completó el podio, luego de largar 13ero.
Con su tercer título, Hamilton puso su nombre junto a varias leyendas del deporte. Emuló en títulos ganados a su ídolo Ayrton Senna e igualó a Jackie Stewart en cuanto a más campeonatos ganados por un británico. Solo Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Vettel han conquistado más veces el campeonato.
«Este es el momento más grande de mi vida», exclamó Hamilton por medio de la radio del equipo.