Un hombre enmascarado atacó una base militar en el sur de Bélgica la mañana de hoy lunes, empotrando su coche contra la valla del perímetro de la base, e intercambiando tiros con oficiales en el lugar, según informan los medios.
El incidente ocurrió en Flawinne, cerca de la ciudad de Namur, ha detallado el medio belga RTL. El hombre, ataviado con un pasamontañas, huyó de la escena tras un corto intercambio de fuego y abandonó su coche en los alrededores.
Ningún soldado resultó herido, y la condición del atacante se desconoce, añadió el citado medio.
RTL citó a un testigo presencial diciendo que vive «a 100 metros del cuartel. Policía con chalecos antibalas han establecido un perímetro de seguridad y no podemos volver a nuestras casas».
El medio afirmó que unos 50 efectivos militares se encontraban en la base en el momento del incidente, muy por debajo de los acostumbrados 650, debido a que la mayoría se encuentran llevando a cabo un ejercicio en el extranjero.
Un portavoz de la fiscalía pública de Namur dijo a La Derniere Heure que se está llevando a cabo una investigación, pero sin dar más detalles.
Se ha llamado a expertos artificieros para que busquen explosivos en el coche abandonado, afirmó La Derniere Heure.
BRUSELAS, (Xinhua)