Las causas que producen el mal aliento

El dentista Harold Katz lleva años estudiando el mal aliento. En su centro de salud The California Breath Clinics investigó las principales causas que producen esa incomodidad que puede llevar a varias personas a recluirse socialmente en algunos casos. Allí determinó que el estado de la lengua de un paciente, entre otros motivos- es clave para identificar las causas.

Según el estudio, las lenguas «más irregulares» son propensas a recolectar mayor cantidad de bacterias, lo que lleva a tener mal aliento, según explicó Katz. El especialista volcó todos sus conocimientos en un libro al que llamó La Biblia del mal aliento, un éxito de ventas. Incluso, en sus páginas, también cuestiona a algunas pastas dentales.

Son miles de millones las bacterias que se encuentran entre la lengua, los dientes, la garganta, y hasta en las amígdalas. Algunas de ellas producen un olor similar al azufre, una de las causas del inicio del mal aliento. Los olores más característicos según «La Biblia…» son similares al sufuro de hidrógeno, como los huevos podridos, o al metil mercaptano, parecido a una col en mal estado, según publicó el diario británico Daily Mail.

La boca, según el autor, es un lugar ideal para la formación y conservación de bacterias y organismos vivos. Sin embargo, pese a lo que se cree, no todas ellas son malignas. Muchas de ellas están allí para evitar el ingreso de otras dañinas que pudieran provocar alguna enfermedad en el cuerpo.mal aliento uno

mal aliento

Infobae