Nueva Segovia: Hermanos capturados por presunto abigeato

La carne la tenían en 2 baldes grandes y 1 uno pequeño de plástico, todavía calientita lista para ser distribuida clandestinamente, cuando fueron capturados por la Policía Nacional en su casa de habitación.

Los detenidos responden a los nombres de Erick David García Lagos, de 32 años y su hermana Elda Maryuri, de 25 años, quienes serán remitidos a la autoridad judicial competente acusados de abigeato en perjuicio del productor Emilio Valladares Acevedo, propietario de la finca La Esperanza.

En Conferencia de Prensa el Comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial, en Nueva Segovia, reveló que en el allanamiento realizado por un equipo policia se encontró dos baldes grandes repletos de carne de res cocida.

Morán detalló que el fuerte olor a carne cocida que salía de la vivienda de García Lagos, fue lo que despertó las sospechas de un vecino del destazador clandestino en el barrio Nuevo Amanecer, al oeste de la ciudad, quien interpuso la denuncia ante la institución uniformada.

La autoridad policial también informó que José Isidro Blandino López de 53 años, es otro de los implicados y se encuentra circulado por la Policía para su captura. Los dos sujetos entraron al potrero propiedad del productor y tiraron el lazo a la res que posteriormente destazaron.

La Policía Nacional investiga otras denuncias similares registradas en la zona a fin de determinar si tienen relación con este quiebre y quiénes en la ciudad compraban la carne clandestina.

Erick David García Lagos, enchachado junto a su hermana dijo que cometió una estupidez, aceptando que mató la vaca junto a José Isidro Blandino López, pero que ahora se arrepiente.

“Es la primera vez que lo hago, lo hice para comer, pero mi hermana no tiene nada que ver”, dijo el detenido.

detenidos2

 

Erika Monge