El polémico acontecimiento, que terminaba con la «muerte» del propio Orson Welles a causa de los gases que emanaban los invasores, pudo ser el fin de su fulgurante carrera, pero visto en perspectiva, aquello, en realidad, no fue más que el inicio de su leyenda.
Un 30 de octubre, pero de hace 77 años, el célebre Orson Welles entraba en el Estudio Uno de la Columbia Broadcasting en Nueva York (CBS) para narrar en directo la adaptación de la novela de H.G. Wells, «La Guerra de los Mundos» y poner el planeta a merced de los alienígenas.
Welles dejó los 59 minutos de radio más famosos de la historia Alrededor de las ocho de la tarde de un domingo, Welles acompañado de la compañía teatral Mercury que el mismo dirigía, ponía el mundo patas arriba al provocar el pánico entre miles de personas, convencidas de que EE.UU. estaba siendo invadida por seres de «otro planeta».
El mundo celebra el centenario del nacimiento de Orson Welles Unos meses después que la popular emisora CBS le concedió un programa semanal basado en la dramatización de obras literarias, Welles lograba dejar los 59 minutos de radio más famosos de la historia.
Agencias