Sin el costarricense Keylor Navas en el arco por lesión, el Real Madrid permitió el sábado su primer gol en contra de local en la liga española, pero ganó pese a las numerosas bajas por 3-1 al recién ascendido Las Palmas para mantenerse como único equipo invicto y seguir una fecha más en la cima de la clasificación.
El Barcelona, que visita más adelante en la jornada al Getafe, podría alcanzar los 24 puntos del Madrid, que arrancó la décima fecha del campeonato como líder por mejor balance goleador y sin tantos encajados en calidad de local. Kiko Casilla ocupó en esta ocasión el arco para asegurar la plena recuperación de Navas de cara al próximo compromiso de la Liga de Campeones, el martes contra el Paris Saint Germain. El portero suplente no logró evitar la diana de Hernán Trujillo a los 38 minutos, pero para entonces el equipo blanco ya había marcado por vía de Isco Alarcón (4) y Cristiano Ronaldo (14), y luego aseguraría su séptimo triunfo del torneo mediante Jesé Rodríguez (43).
«Una pena el primer gol encajado en casa, pero salimos bien desde el inicio y definimos pronto. Vamos en línea ascendente y nos mantenemos en el liderato», valoró Isco.
La programación sabatina sigue a continuación con los cotejos Valencia-Levante y Villarreal-Sevilla, y concluye con el cruce Real Sociedad-Celta de Vigo.
El Barsa también debe disputar la Champions el miércoles, cuando reciba al Bate Borisov.
Pese a las ausencias de Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez, Alarcón abrió pronto la lata para un Madrid infinitamente superior a Las Palmas y con paciencia para resolver el partido a partir del dominio de la pelota en el mediocampo, desde donde se incorporó tras robo Casemiro y habilitó al internacional español, frío en la definición al poste opuesto de Javi Varas.
El segundo llegó también con pausa tras una buena atajada del arquero a disparo de Luka Modric y rearme de la ofensiva madridista con balón colgado por Marcelo para la cabeza de Cristiano, infalible en el remate aéreo.
Tuvo el tercero Jesé, pero el atacante no acertó a colar la pelota por debajo de las piernas del guardameta, y Las Palmas recortó mediante un tiro de esquina mal defendido por el cuadro de Rafa Benítez, en que Trujillo cabeceó a la red con comodidad.
Fue el primer gol encajado por el Madrid en su estadio en lo que va de liga. Navas, quien no jugó por culpa de unas molestias musculares, sigue invicto de local y el tanto recayó en el suplente Casilla, previamente solido en un arribo claro de Jonathan Viera.
En el arco opuesto, Varas tapó un remate al contragolpe de Isco pero finalmente permitió el tercero del cuadro local, subido por Jesé en acción individual tras recorte, perfil de su diestra y zapatazo junto al poste más lejano.
La segunda mitad fue un querer y no poder del cuadro visitante, que apenas suma siete goles en el campeonato y vio como Casilla evitó un nuevo tanto con una ágil estirada en tiro libre directo de Willian José.
Varas también tuvo ocasión de lucirse en los instantes finales, cuando salvó un segundo gol de Cristiano, quien debió conformarse con alcanzar al barcelonista Neymar en la tabla de máximos cañoneros, ambos con ocho dianas.
BARCELONA, España (AP)