En este año más de constitución de la Dirección General de Bomberos se ascendió en grados 114 trabajadores de esa institución. ¨He participado en cursos, hasta fuera del país, he ido a Canadá me he preparado mucho y espero seguir preparándome más y espero seguir ayudando la gente¨, mencionó Ana Meléndez, ascendida a Capitán.
¨Ahí aprende uno de todo, porque he estado en estaciones, en área de finanza y hoy estoy en área de Dirección¨, sostuvo Gloria Sequeira, Ascendida Con 36 años de fundación, esta institución ha brindando una atención de calidad y eficiencia en la prevención y extinción de incendios, búsqueda, salvamento, rescate y en atenciones pre hospitalarias.
¨Hoy más que nunca nos sentimos fortalecidos en todos los sentidos, en crecimiento de fuerza en más del 100%, con la técnica, el comandante Daniel en el 2012, nos trajo 40 camiones nuevos de Rusia, hemos tenido grandes logros en la capacitación de la fuerza, con la ayuda de los hermanos cubanos, brasileños y de Dinamarca, de ahí nación unidad de búsqueda y rescate¨, dijo Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos.
En aras de seguir dando un mejor servicio, se está construyendo 16 nuevas estaciones de bomberos en Suina, Wiwilí, Tuma La Dalia, El Rama, Rivas, Matiguás, Masatepe, San Rafael del Sur, Rancho Grande, Camoapa, Boaco, Bonanza, Jalapa, La Libertad, Chontales, Nandaime y Masaya.
Elizabeth Mendoza