La policía arrestó hoy al supuesto homicida de tres niñas, quienes fueron halladas muertas dentro de bolsas plásticas en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se trata de Edilberto Neptalí Romero, alias el Brusco, quien fue capturado la noche del pasado lunes tras varios días de seguimiento e investigación.
El vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, aseguró que existen fuertes indicios que Romero es el responsable del crimen en perjuicio de tres niñas de 12 a 14 años.
Hay pruebas claras, contundentes e indicios que involucran a esta persona, dijo el portavoz policial.
Indicó que la detención es el resultado del trabajo conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras entidades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Sauceda pormenorizó que el imputado será presentado a los juzgados correspondientes por los delitos de portación ilegal de armas, posesión de drogas y asociación ilícita.
Al respecto, señaló las pruebas que vinculan al Brusco en el homicidio de las jovencitas serán presentadas en las respectivas audiencias judiciales.
Según investigaciones, Romero es miembro activo de la pandilla 18 y líder en la colonia La Peña.
Al antes mencionado se le considera una persona fría y brusca al momento de cometer los crímenes.
Los cuerpos de las niñas fueron encontrados el 28 de octubre por los vecinos de la colonia Los Llanos en un terreno baldío.
La Tribuna