La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautando 77 kilos con 673 gramos de cocaína, asi fue dado a conocer en conferencia este martes por el comisonado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
Síntesis del hecho
Ayer lunes 19 de octubre 2020, a las 8:00 de la mañana, en Puesto de Control Policial Fronterizo Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas; Policía Nacional perfiló cabezal marca Freightliner, multicolor, placa de la república de Panamá No. 797958, con su furgón marca Strick, color blanco, placa BT7342, conducido por el sujeto Oscar Arsenio Patiño Torres, de nacionalidad panameño, procedente de Panamá con destino a Honduras.
Lee también: Encuentran ambulancia que fue robada en hospital de Ciudad Sandino
En inspección realizada al medio de transporte, se detectó caleta oculta en la parte superior del tornamesa del furgón, localizando 70 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plástica transparente, con peso de 77 kilos 673 gramos de cocaína.
Resultado de las investigaciones policiales
Equipo técnico de investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior de cabezal, placa No. 797958, furgón placa BT7342, dorsales y palmares del preso Oscar Arsenio Patiño Torres resultó positivo con partículas de cocaína.
Evidencias ocupadas
– 77 kilos 673 gramos de cocaína.
– 1 cabezal marca Freightliner, placa No. 797958, con su furgón placa BT7342.
El detenido y evidencias serán remitidos a la orden de las autoridad competente, para su enjuiciamiento.
Con estos exitosos operativos la Policía reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.