Este miércoles inició en Managua el segundo congreso de innovación en salud para la cobertura especial y cuenta con la participación de la ministra del sistema de salud de la Federación de Rusia, Veronica Skvortsova y su homóloga de Nicaragua, Sonia Castro.
En la inauguración de este encuentro que se realiza en un hotel capitalino, también participa Francisco López, titular del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social; Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones; Socorro Gross, de la Organización Panamericana de la Salud y delegaciones de los sistemas sanitario tanto del país centroamericano como Rusia.
En el evento científico se destacó el inicio de la construcción de un laboratorio biomolecular para producir vacunas y según las autoridades una de las primeras a desarrollar es contra la influenza.
«Es un momento trascendental para la cooperación entre ambos países», dijo Castro en su intervención inaugural.
500 personas asisten entre invitados y expositores quienes participarán en diferentes exposiciones como la regulación sanitaria, trasferencia de tecnología, prevención de enfermedades infecciosas entre otras.
La delegada de la OPS expresó su satisfacción por la construcción de este laboratorio y dijo que será para referencia en el continente.
Ampliación de la noticia más adelante.
Oscar Morales