Un oficial de la Policía Nacional fue asesinado hoy en San Pedro Sula, norte de Honduras, por un individuo que le disparó un balazo en la frente para robarle su teléfono móvil, informó una fuente oficial.
Se trata de Oscar Mauricio Paz, de 39 años, quien estaba asignado en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales como miembro de la Dirección de Investigaciones Especiales de la Policía Nacional, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.
Agregó que según informes de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Paz estaba sacando un vehículo de su casa, en el suroeste de la ciudad, para ir a dejar a sus hijos a la escuela, cuando fue atacado por uno de tres hombres que se conducían en un turismo.
El desconocido se bajó del vehículo, le pidió el teléfono, pero Paz se opuso, hubo una discusión, al final el delincuente le disparó en la frente y luego huyó, indicó el informante.
Según explicó Sauceda, todo indica que la muerte de Paz fue por robo, porque los delincuentes por lo general no esperan que su víctima se resista, y cuando esto sucede, le disparan una vez y huyen.
Indicó además que Paz vestía de civil y que no es cierto que le hayan robado su pistola y placa de reglamento, como informaron algunos medios locales de prensa citando a una fuente de la misma Policía Nacional en San Pedro Sula.
El Heraldo