Un brasileño que iba en un crucero saltó el viernes hacia un bote salvavidas que iba al costado de la misma nave, alcanzó a sostenerse con los dedos más de un minuto y cayó al mar ante la mirada y los gritos de los demás pasajeros, según las autoridades e imágenes del incidente difundidas en internet.
Se desconoce por qué el hombre saltó hacia el bote salvavidas o cómo es que logró asirse de un lado de la embarcación.
La Guardia Costera estadounidense envió de inmediato un avión C-130 desde Clearwater, Florida, para la localización del hombre. Un helicóptero MH-60 se sumó a la búsqueda al amanecer y el crucero envió dos botes con el mismo propósito.
La empresa de cruceros Royal Caribbean y la Guardia Costera dijeron solamente que el brasileño de 35 años iba en el séptimo nivel de cubierta del enorme barco Oasis of the Seas cuando al parecer saltó hacia un bote salvavidas que iba en el nivel inmediato inferior.
La empresa de cruceros no difundió en su comunicado el nombre del brasileño y expresó su apoyo a la familia de esa persona, pero no ha respondido a las llamadas telefónicas ni correos electrónicos que The Associated Press para comentar al respecto.
La Guardia Costera dijo que recibió un aviso del incidente alrededor de la 1 a.m. y que buscaba al hombre que cayó al agua cuando el crucero navegaba cerca de Bahamas.
El Oasis of the Seas recorre el Caribe desde Port Everglades, en Fort Lauderdale. El barco zarpó el sábado para una travesía de siete días.
MIAMI, Florida, EE.UU. (AP)