El director de la compañía mexicana Promociones del Pueblo, Osvaldo Küchle, reveló que no les desagrada la idea de que el prospecto Rey Vargas se enfrente al excampeón mundial Guillermo Chacal Rigondeaux en una eliminatoria del peso Supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo, y dejaron ver su intención de hacer ese duelo en Estados Unidos.
Vargas sería sumado a la cartelera del 23 de enero en la que aparecerán el actual monarca de la división, Julio Ceja, y el contendiente y excampeón mundial Hugo Cuatito Ruiz, en un choque de revancha. Sin embargo, se desconoce si para entonces peleará con Rigondeaux.
Ya hablé com Caribe Promotions, que son los promotores de Rigondeaux, obviamente es una pelea que nos interesa y ya estamos negociando, sólo falta que lleguemos a un acuerdo, comentó Küchle en charla con ESPN luego que el CMB ordenara en su Convención Anual en esta ciudad que Vargas y Rigondeaux se eliminaran.
La idea es hacerla en Estados Unidos, obviamente buscamos la internacionalización de Rey Vargas, es una buena oportunidad y valoraremos lo que sea necesario para tratar de buscar esa eliminatoria y de alguna forma acercarlo al campeonato por más difícil que parezca, añadió el promotor de Chihuahua.
Por otra parte, comentó Küchle respecto a las eliminatorias en peso Minimosca y Mínimo que serán organizadas en México. En el caso de las 105 libras, el mexicano Saúl Baby Juárez y Denver Cuello, de Filipinas, chocarán el 12 de diciembre en una sede aún por definir. El campeón en esa división es el tailandés Wanheng Menayothin.
Para las 108 libras, la pelea eliminatoria entre el mexicano Juan Churritos Hernández y el tagalo Jonathan Taconing será en el mes de enero, toda vez que el capitalino tiene una pelea programada en este mes debido a la falta de acuerdo que había con el filipino. El campeón del mundo en Minimosca es el mexicano Pedro Pedrín Guevara.
KUNMING, CHINA – ESPN