Una policía mató a disparos a un hombre que estaba tendido en el suelo, primero le descargó 50.000 voltios de electricidad con una pistola laser y luego lo ejecutó de dos balazos, aunque la agente fue llevada a juicio, ha sido absuelta.
La oficial Lisa Mearkle, del Departamento de Policía de Hummelstown Borough, en el Estado de Pensilvania, cometió un asesinato a sangre fría el pasado 2 de febrero. Su víctima fue un hombre de 59 que huía a su casa cuando intentaron identificarlo
El video, filmado con la propia pistola laser de la policía, muestra la sucesión de hechos que terminó con el asesinato de David Kassick, como se aprecia en las imágenes, el hombre, que no había respondido a una detención de tránsito, yace desarmado sobre la nieve mientras recibe varias descargas eléctricas. «¡Muéstrame las manos!», le grita la policía. «¡Te las estoy mostrando!», le responde la víctima.
Después de propinarle una descarga eléctrica que duró unos 30 segundos, Mearkle le disparó dos veces en la espalda.
La oficial fue llevada ante la Justicia por el fiscal de distrito Ed Marsico, aunque ni la acusación ni las imágenes explícitas lograron convencer a los jueces, que decidieron absolver a la acusada.