El conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad provocó que Mauricio Alberto Silva Llanes de 33 años perdiera la vida al impactar la camioneta que conducía con la parte trasera de un camión de la alcaldía que transportaba agua en una zona en reparación de la carretera a Masaya.
El conductor del camión aduce que llevaba todas sus señales necesarias además que en la misma carretera habían retenes cuando de repente sintió el golpe de la camioneta.
El impacto fue tan fuerte que aunque algunas personas que estaban en el lugar trataron de auxiliar al occiso, les fue imposible ya que la velocidad que este traía era tanta que no había seña alguna que en algún momento quiso frenar.
Durante la espera del Instituto de Medicina Legal, los conductores aun creían que estaban en una pista de carrera y por varias ocasiones estuvieron a punto de chocar con los retenes, hasta que uno de ellos hizo de las suyas incluso poniendo en peligro la vida del equipo periodístico y demás personas que se encontraban en el lugar.
A pesar de la carambola que había armado, como es común en las personas ebrias no obtuvo ningún rasguño y hasta tuvo la habilidad de darse a la fuga siendo capturado unas cuadras mas delante de ese punto.
El irresponsable conductor seria llevado de inmediato al distrito cinco de policía para responder por los daños y la exposición de personas al peligro; mientras que el instituto de medicina legal procedería a llegar a traer el cadáver del fallecido para practicarle la debida autopsia y entregar a los familiares un informe de las razones que le quitaron la vida a quien en vida fuer Mauricio Silva.
Julio Cruz