Muchas familias acuden todos los fines de semana al Puerto Salvador Allende; a disfrutar de las alternativas de ese sitio.
«Andamos paseando para salir de la rutina; es un lugar muy bonito por el ambiente, venimos desde San Benito e invitamos a las familias a que vengan a divertirse», afirmó Mercedes Alarcón.
En ese sitio hay barcos que surcan las aguas del lago Xolotlán y hacen su paseo por la Isla del amor.
Además hay restaurantes donde las familias pueden adquirir sus alimentos y bebidas.
«El Salvador Allende está lindísimo; vemos que el gobierno limpió el lago, ahora está lindo, hay barcos y se ve bello todo. Toda mi familia anda disfrutando e invitamos a las personas a que vengan aquí a disfrutar en paz y tranquilidad», expresó Martha Montenegro.
Lee también: Familias visitan Xilonem para refrescarse en ambiente de tranquilidad
De igual manera, todos los fines de semana; la administración organiza bailes para que los asistentes disfruten de un momento agradable.
Dentro del espacio recreativo, hay trenes y buses especiales; que hacen paseos a las familias que llegan al sitio para que la aventura sea aún más agradable.
En el Puerto Salvador Allende, dos jóvenes de Managua, hicieron el lanzamiento de Poemario y escritos inéditos, titulado, «Los poetas también lloran», se trata de escritos que lograron concretizar en una banca de un barrio de la capital de Nicaragua.
Esta actividad se desarrolló en el espacio de Arte y Cultura Los Muchachos, en el Puerto Salvador Allende, donde también los niños declamaron poemas.
Los jóvenes en Nicaragua cuentan con ese apoyo para poder crecer a través del arte; y es que desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, se les apoya en sus actividades.
Nota elaborada por: Antenor Peña.