«Xica da Silva» fue una de las primeras novelas brasileñas que causó polémica por sus escenas sexuales y de violencia.
Pero a su vez, fue una producción transmitida en 1996 que mostraba cómo era el gigante sudamericano en plena época colonial, que contó la historia real de la esclava que se atrevió a desafiar el orden social en aquel siglo y salir victoriosa.
La sensual esclava fue interpretada por la actriz Taís Araújo, quien recientemente protagonizó un escándalo de las redes sociales que terminó en una denuncia a la Policía Federal.
Todo inició cuando la estrella brasileña compartió una fotografía en su cuenta de Facebook, que recibió comentarios como: te pago con plátanos y me presta su cabello para limpiar la loza.
Anoche recibí una serie de ataques racistas en mi página. Absolutamente todo está registrado y será enviado a la policía federal. Espero que todos sientan lo mismo que yo sentí: vergüenza de que aún hay gente cobarde y pequeña en este país, además del sentimiento de pena de estas personas tan pobres de espíritu. No me voy a intimidar, tampoco bajaré la cabeza», comentó en un comunicado publicado en la misma red social.