Rusia ha repatriado en las últimas horas a 11 mil de sus turistas que se encontraban en Egipto, después de que un avión se estrellara hace una semana en la península del Sinaí, según informó la agencia de noticias RIA.
No obstante, decenas de miles de rusos continúan esperando por un vuelo que los lleve de vuelta a casa.
El jefe egipcio de la investigación sobre el accidente del avión ruso ocurrido el 31 de octubre y que mató a las 224 personas que iban a bordo dijo que su equipo está considerando todos los escenarios que pudieron causar la tragedia.
Varios países occidentales sospechan que corresponde a una bomba colocada en el avión por militantes.
Una conocida aerolínea predijo que el desastre conducirá a tomar medidas de seguridad más estrictas en la aviación mundial.
Miles de turistas, en su mayoría británicos y rusos, se encuentran en el aeropuerto de Sharm el-Sheij, desde donde el Airbus A321 despegó hacia San Petersburgo y se estrelló a los 23 minutos de vuelo.
Cerca de 80 mil rusos quedaron varados en Egipto después de que el Kremlin cancelara el viernes todos los vuelos hacia su país tras el accidente, debido a motivos de seguridad.
Un funcionario británico informó el sábado que se podría tardar hasta 10 días en repatriar a todos los turistas británicos que continúan en Egipto.
Excelsior