Honduras: Pieles de cocodrilos estaban listas para exportarse a Japón

En la Granja de Cocodrilos Continental, S.A., propiedad de la familia Rosenthal, ubicada en San Manuel, Cortés, se habían sacrificado alrededor de 500 cocodrilos, por lo que las pieles estaban listas para exportarlas a Japón.

Ángel Matute, subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), explicó que las pieles de los reptiles se iban a comercializar a un precio que supera los cuatro millones de lempiras. “Nosotros como institución encargada de la protección de la flora, fauna y vida silvestre hemos realizado una inspección de los cocodrilos que se encuentran en una granja que está legalmente constituida con todos los permisos que se establecen en la ley”, aseguró Matute.

Comentó que será el Ministerio Público el que va a determinar lo que se hará con 7,500 cocodrilos que se encuentran en cautiverio, pues en este momento no se pueden enviar a un zoológico ni se pueden liberar, ya que previo a eso se deben realizar estudios.

“No los podemos dejar en un hábitat natural porque pueden ser presa de otros animales, o enviarlos a un zoológico, porque no se ha hecho el proceso de incautación por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados”, explicó. En agosto murieron 156 cocodrilos de muerte natural y no de hambre

El Heraldo