Ante la juez de distrito de audiencias de Estelí, Dra. Alma Pino Irías, fueron llevados los acusados José Alejandro Benavides Rodriguez (35) y Edwin Romero Benavides (34), por el presunto delito de asesinato en perjuicio del jovencito David Santiago Parrilla Flores (20).
El hecho ocurrió el pasado 08 de noviembre a las doce y media de la madrugada en la estación de gasolinera ubicada en el centro de la ciudad de Estelí.
Fuertemente custodiados por oficiales de la Policía Nacional, llegaron a la sala donde eternamente están escuchando la acusación presentada por el Ministerio Público de acuerdo a la investigación realizada por la institución uniformada.
Según la Policía, Parrilla Flores llegó a la estación gasolinera a la media noche en busca de comidas rápidas, pero cuando salía degustando una sopa, fue interceptado por dos sujetos y luego se unió un tercero quien habría iniciado la agresión, acto seguido, en medio de la trifulca, Edwin Romero Benavides alias «Marina» le asestó una puñalada a la altura de la tetilla izquierda provocándole la muerte minutos después.
Los familiares de la víctima pidieron a la juez aplique justicia ante este lamentable hecho que dejó un niño de cuatro meses huérfano.
La juez de distrito de audiencias Dra. Alma Pino, admitió la acusación, adujo que reúne los requisitos requeridos y mantiene la prisión preventiva para los dos acusados por la muerte del jovencito Parrilla Flores.
Remitió la causa a audiencia inicial para el jueves 19 de noviembre a las 08 de la mañana.
Jimmy Alvarado