Al menos 40 autobuses del transporte público fueron consumidos por el fuego en un incendio registrado el miércoles en una estación de la ciudad mexicana de Villahermosa (Tabasco, sureste), sin que se reportaran víctimas, informó el gobierno estatal.
«Se trata de más de 40 unidades siniestradas», dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado de prensa en el que precisó que durante la madrugada recibió un reporte de que los vehículos se estaban quemando.
La dependencia señaló que el incendio se encuentra totalmente controlado y que el área esta resguardada por 50 policías, apoyados por elementos militares, bomberos y ambulancias.
La causa del fuego era objeto de una investigación, pero un funcionario del gobierno del estado de Tabasco que pidió el anonimato, declaró a la AFP que las autoridades «creen que podría ser un incendio provocado».
Se trata de autobuses que prestan servicios de transporte público en dos rutas del centro de Villahermosa, capital de Tabasco y de unos 640.000 habitantes, los cuales fueron suspendidos la mañana del miércoles.
Bomberos y efectivos de la Protección Civil lograron sofocar el fuego, pero los autobuses quedaron completamente calcinados, dijo la fuente del gobierno de Tatal.
Autoridades de la fiscalía y de la secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado recaban información en el sitio del siniestro para determinar el origen del incendio.
Portales de la prensa mexicana mostraban en la jornada impactantes imágenes de un gran incendio envolviendo a los vehículos.
Villahermosa, México | AFP