Un experimento social, publicado en YouTube, muestra las reacciones de los pasajeros del metro de Londres (Inglaterra) ante el acoso a una mujer. Los testigos se indignaron e increparon al agresor, quien en realidad era un actor contratado.
La supuesta víctima estaba parada en uno de los tubos del transporte y un sujeto se acercó de manera extraña. Mientras más se alejaba, el hombre continuaba acercándose.
No puedes tocarme ¿Usted sabe que es asalto sexual?, dijo la joven al sujeto, según se aprecia en YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=egeea61eafs
Al percatarse de la situación, pasajeros del transporte público increparon al sujeto de una manera acalorada. Por ello, los actores informaron rápidamente que se trataba de un montaje.
Algunos cibernautas de la capital inglesa expresaron comentarios en contra de esta clase de experimentos sociales, argumentando que no traen más que problemas. Alguien podría salir lastimado, dijo un usuario de YouTube.
La empresa Transport for London señaló que no hará comentarios acerca del polémico video, compartido por el canal de YouTube Trollstation. Las imágenes cuentan con más de 600 mil reproducciones en el portal de videos de Google.
El Comercio