Miami, 21 oct (EFE).- El huracán Epsilon aumentó la fuerza de sus vientos en aguas del Atlántico y podría convertirse en un huracán mayor este miércoles, un día antes de pasar cerca de las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
A las 2.00 pm ET (18.00 GMT), los vientos máximos de este huracán marcaban las 110 millas por hora (175 km/h), según datos del NHC recogidos por un avión "cazahuranes" de la fuerza aérea estadounidense.
Su centro a ese hora se localizó a 365 millas (585 km) al este-sureste del archipiélago de las Bermudas, que está bajo advertencia de tormenta tropical.
#Epsilon has been upgraded to a major hurricane. The Category 3 storm has maximum sustained winds of 115 mph as nears Bermuda: https://t.co/87mXFwbewq pic.twitter.com/8lDQprbqgq
— AccuWeather (@breakingweather) October 21, 2020
Con respecto a las primeras horas de este miércoles, su velocidad de traslación ha disminuido y ahora es de 9 millas por hora (15 km/h).
Te puede interesar: México suspende festejos en Basílica de la Virgen de Guadalupe por pandemia
El servicio meteorológico privado AccuWeather, que ofrece un seguimiento en tiempo real, muestra sin embargo que Epsilon ha pasado a la categoría 3 (a partir de los 177 km/h) en la escala Saffir-Simpson, que mide estos fenómenos por la fuerza de sus vientos.
Los vientos de Epsilon pueden aun fortalecerse antes de que mañana por la tarde esté cerca de las Bermudas.
Esta noche el huracán girará hacia el noroeste y luego hacia el norte.
Según el patrón de trayectoria, Epsilon pasará por el este de las Bermudas pero sin tocarlas y días después se disipará en el Atlántico Norte lejos del continente americano.
Con Epsilon son diez los huracanes formados en esta temporada, de los cuales el mayor fue Laura, que tocó tierra en Louisiana a fines de agosto y causó al menos 77 muertes y daños por 14.100 millones de dólares en todo su recorrido.