Un video publicado en YouTube muestra nuevamente que las águilas y otras aves de rapiña no aprecian que los drones ingresen a sus hábitats.
Publicado por el usuario de YouTube Patrick Pircher, la grabación muestra cómo dos águilas derriban al aparato aéreo, haciendo que su piloto pierda el control y se estrelle con el suelo.
Pircher no reveló muchos detalles del video, que fue subido al servicio de Google el 7 de noviembre. Sin embargo, en los comentarios aclaró que fue grabado en Austria, probablemente cerca a los Alpes centrales.
Esta no es la primera vez que un águila derriba a un dron, con un incidente grabado por Christopher Schmidt de Cambridge Massachusetts que ocurrió el 8 de octubre del 2014 como el ejemplo más claro de la animadversión de estos animales por estos intrusos mecánicos.
Las aves no son las únicas en mostrarse adversas a las águilas, como lo confirmó el piloto de un dron en el zoológico de Burger (Países Bajos) el 10 de abril cuando un chimpancé derribó a un aparato utilizando un palo.
El Comercio