Daniel Radclife, que dio vida en la ficción al mago más mediático de los últimos tiempos en la saga ‘Harry Potter’, ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El intérprete, que ha aparecido con la cabeza rapada, con un traje a cuadros y una corbata oscura, se encuentra actualmente de gira promocionando Victor Frankenstein, su último filme, en el que actúa junto a James McAvoy.
«Es todo un honor», ha dicho el actor minutos después de recibir la distinción. «A nosotros (los británicos) nos da mucha vergüenza cuando las personas dicen cosas maravillosas sobre nosotros, así que me sorprendió al principio, pero después me sentí verdaderamente agradecido. Solamente el 20% de las personas que trabajan en el cine o en la televisión terminan en el Paseo de la Fama. Es sorprendente. La industria cinematográfica es transitoria pero hay algo permanente cuando se trata de este símbolo histórico».
Esta no es la primera vez que Radcliffe deja su huella. Hace un par de años, inmortalizaba sus manos y pies en frente del Teatro Chino en Hollywood junto a sus compañeros de saga Emma Watson y Rupert Grint. El joven británico ha terminado de rodar su último filme, Imperium, que narra la historia de un agente del FBI que oculta su identidad para destapar un posible ataque terrorista.
Además, Daniel Radcliffe también ha destacado que en un futuro no muy lejano no descarta dejar su faceta de actor y ponerse detrás de las cámaras. «Me gustaría dirigir en algún momento de mi vida. He trabajado con directores increíbles y he aprendido mucho de ellos. Es algo que, sin lugar a dudas, me gustaría poner en práctica».
El periodico