Las fuerzas de seguridad italianas reforzaron este lunes las medidas de seguridad alrededor del Vaticano tras los atentados de París.
En la plaza Pío XII, la columnata de Bernini y la Vía de la Conciliación, la gran avenida que conduce a la basílica de San Pedro, había varios camiones y jeeps de carabineros y de la policía italiana, indicó un periodista de la AFP en el lugar.
Los automóviles azules de la policía y negros de los carabineros permanecían estacionados, mientras agentes en uniforme controlaban todos las entradas a la plaza de San Pedro.
La seguridad alrededor del Vaticano es proporcionada por el estado italiano y los carabineros vigilan de forma permanente la zona.
Dentro de Vaticano, que recibe a diario a miles de turistas de todo el mundo, también han sido reforzadas las medidas de seguridad.
Francisco se reunió el lunes por la mañana con los jefes de todos los dicasterios (departamentos) de la Curia Romana, para hablar de diversos temas, entre ellos la ola de migración que afecta Europa y las relaciones con el mundo musulmán.
Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP