En honor al Doctor que cura sin medicina, el pueblo de Masaya se concentró en el corazón de la ciudad Monimbó para ser partícipes del popular Toro Venado El Malinche, Carmen Toribio in memorian.
La popular sátira cumple 72 años de recorrer las calles de la ciudad, de esta manera poniendo de manifiesto las cultura de los Masayas. Su directora Martha Toribio, agradeció la participación de la ciudadanía y el apoyo del mayordomo general del toro venado del pueblo, el comandante Daniel Ortega Saavedra, quien a través del buen gobierno del Frente Sandinista junto a la compañera Rosario Murillo trabajan e impulsan el rescate de la cultura en Nicaragua.
Este año uno de los requisitos para participar en el toro venado fue representar cuadros que destacaran el vivir en paz, la igualdad de género y una sociedad libre de violencia, así como es el respeto al derecho ajeno, a lo que la ciudadanía mostró un completo apoyo con sus coloridos trajes.
Fue a eso de las siete de la noche que con la premiación de los mejores cuadros concluyó en la casa de la familia Toribio el tradicional Toro Venado El Malinche.
Thelma Benavides