La Conferencia Mundial de Robótica 2015, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en la capital china, se enfocará en la interacción entre máquinas y humanos.
Los visitantes podrán tener un contacto estrecho con los robots y experimentar sus habilidades para cocinar, limpiar e incluso jugar fútbol, dijeron hoy los organizadores.
El evento, organizado por la Asociación de Ciencia y Tecnología de China y por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, incluye un foro, una exhibición y una competencia internacional para adolescentes. Representantes de 13 países y de 12 organizaciones internacionales de robótica estarán presentes.
Wang Jianyu, funcionario del ministerio, dijo que en los cinco años próximos China se esforzará por «fortalecer a sus robots industriales» y desarrollar más robots para uso personal.
La mayoría de los robots está diseñada para sustituir a los humanos que trabajan en condiciones especialmente difíciles y no reducirán las oportunidades ni amenazarán las oportunidades de empleo de los humanos, aseguró Xu Xiaolan, vicepresidente del Instituto de Electrónica de China.
El año pasado se vendieron 57.000 robots en China, un incremento interanual de 55 por ciento y una cuarta parte de las ventas globales.
BEIJING, (Xinhua)