Un joven fue asesinado de un balazo cuando salió en defensa de su hermana, que era golpeada por su pareja, en la localidad de Yerba Buena, en el límite oeste con la capital tucumana, informaron fuentes policiales.
El asesinado fue identificado por la policía como José Franco Mamaní, un jornalero de 27 años, que salió a defender a su hermana, Alicia Mamaní, quien dijo ser víctima de violencia de género desde hacía tiempo.
Al enterarse que su hermana había sido otra vez golpeada, Mamaní salió a buscar a su cuñado, apodado El gordo valor, con quien comenzó a discutir.Según indicaron las fuentes, en medio de la pelea, el cuñado de Mamaní sacó un arma y disparó contra el joven, quien murió a raíz de la herida sufrida.
El crimen fue cometido en una casa del barrio Nicolás Avellaneda III, en Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste con la capital tucumana, y es investigado por la fiscal Adriana Reinoso Cuello, quien ordenó que una comisión policial busque al sindicado agresor, por el momento prófugo