Un edificio de 26 pisos fue demolido en la ciudad de Xi’an, provincia noroccidental de Shaanxi en China, en tan solo 13 segundos, tal y como se aprecia en el clip de YouTube.
El edificio, de 26 pisos en total, cayó hacia el norte como se había previsto por los encargados de la demolición, quienes aseguraron que el derrumbe visto en YouTube necesitó 1,4 toneladas de explosivos.
«La operación funcionó bastante bien. Por un lado, el edificio se derrumbó en la dirección correcta y para otra cosa que cayó a una baja altura y fue totalmente explotó. Tanto el ruido y el temblor de la demolición estaban bajo rango controlable», dijo Zhao Fuxing, un experto en demoliciones y profesor de la Universidad Xi’an Jiaotong, luego de la demolición que se puede apreciar en YouTube.
«Un bar está situado a solo siete metros de distancia del edificio y no había sido afectada en absoluto. No había ni siquiera un pedazo de piedra cayendo en la barra. Estoy muy satisfecho con la operación. Funcionó bien», agregó Zhao, según la publicación de YouTube.
El edificio, que se puede apreciar en el clip de YouTube, contaba con 37.000 metros de profundidad. Y ahora, el perímetro será utilizado para crear un centro comercial.
El Comercio