La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Chinandega (DAJ) investiga las causas de muerte de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado en un cauce de la carretera que conduce a las comarcas orientales del departamento.
Al parecer el hombre solía albergarse entre los muros de tierra y un frondoso árbol a escasos metros de donde se construye el complejo judicial de Chinandega. Ahí la Policía encontró un improvisado cocinero apagado, a la par un viejo cartón, una mochila con ropa femenina, un cuchillo y varias botellas de licor.
De acuerdo a las autoridades el hombre era indigente, dado que en el momento de su levantamiento, fue identificado por los lugareños como Pichinga, puesto que se dedicaba a la recolección de desechos sólidos.
Nos encontrábamos elaborando en los linderos de la propiedad que estamos construyendo cuando sentimos lo fétido como el de un cadáver de animal, procedimos a rastrear y vimos el cadáver por lo que de inmediatamente alertamos a la Policía. Nunca lo habíamos visto merodeando este lugar, manifestó el ingeniero, Franklin Morales.
Javier Martínez, pasaba por el lugar y se sorprendió al ver el cadáver, de inmediato dijo a la Policía que se trataba de Pichinga, él deambulaba por las calles y seguro se murió de tanto tomar licor. Ayer tarde lo vi recogiendo botellas, aseguró.
Róger Pereira Umaña examinó el cadáver para determinar la causa real de su muerte. Mientras tanto sería trasladado a la morgue a la espera que alguna persona lo identifique, extraoficialmente se conoció que era originario de la comarca San Benito, ubicada al oeste de la ciudad.
Belkiss Medina