Para evitar que los jóvenes se involucren en la droga y que generen violencia, el Movimiento Cultural Leonel Rugama en conjunto con la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional organizó un festival cultural.
Nosotros pues con la gigantona armamos el bacanal, se ve bonito que nos tomen en cuenta, que ya no nos deje al lado como hacían ante, está bien lo que está haciendo el Gobierno, dijo el joven Luis Medina.
Me parece muy bien porque así ayudan a los jóvenes a que salgan de los vicios, de las drogas , sostuvo la joven María Sánchez. En esta actividad de derroche artístico, los jóvenes fueron los protagonistas al presentar diversas presentaciones coreográficas de baile.
Saber como la juventud desde el Plan Orgullo de Mi Barrio puede ser la protagonista de cada uno de los espacios de los momentos artísticos, dijo Oscar Pérez, Coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Donde traemos a todos los jóvenes que tiene dificultades momentos conductuales para que ellos aprenda a socializar que se den cuenta que pueden vivir en comunidad que no hay necesidad de estar peleando y este es un esfuerzo de nuestro gobierno para que los jóvenes no sean estigmatizados, mencionó el Comisionado Mayor, Pedro Rodríguez, Jefe de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.
Los jóvenes, la familia y la comunidad hacemos patria, previniendo la violencia y fortaleciendo la seguridad ese fue el lema del festival que forma parte de la campaña Orgullo de Mi Barrio.
Elizabeth Mendoza