El gobierno realizó este jueves el Primer Congreso Nacional de sanidades agropecuarias. Entre los temas abordados sobresale la protección del patrimonio agropecuario, acuícola y pesquero con el fin de asegurar una producción inocua en toda la cadena alimentaria del país.
«Hemos avanzado mucho, estamos fortaleciendo la propia creación del Instituto de Sanidad y Protección Agropecuaria, importante el desarrollo de laboratorios especializados para que podamos hacer los controles y los aspectos de sanidad», expresó Telémaco Talavera, Asesor Presidencial para todos los temas del Gabinete de Gobierno.
«Este congreso es para promover el tema de las buenas prácticas agrícolas, el tema de las buenas prácticas de la manufactura, el tema de la vigilancia fitosanitaria y sanitaria, la cuarentena, los laboratorios. Lo que tiene que ver con nuestra protección y sanidad agropecuaria», dijo el Doctor Ulises Narváez, Director del IPSA.
Con este congreso se pretende fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional. «IPSA ha estado tomando un rumbo muy sólido en cuanto a las regulaciones y a la infraestructura que está formando de grandes laboratorios para la evaluación de calidad e inocuidad de los productos que entran y salen de Nicaragua, es importante en primer lugar para la salud», expresó Miriam Montes, Representante de CENSA en Cuba.
También es para dar a conocer las políticas y acciones fitosanitarias impulsadas por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria.
Elizabeth Mendoza