Ante el entusiasmo de las y los chinandeganos que esperan la visita de la fortuna, la Lotería Nacional esta vez ofrece un extraordinario premio de 30 millones de córdobas y un total por más de 64 millones de córdobas.
«El billete puede encontrarlo desde ya en las diferentes calles de la ciudad de Chinandega y el país, porque si la suerte te acompaña, este 23 de Diciembre podrás ser un feliz ganador», detalló Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional.
La campaña navideña llenará de alegría al pueblo nicaragüense. Vallecillo además anunció que ya está a la venta un nuevo juego de Lotería Instantánea, que nuevamente trae AGUINALDOS, con atractivos premios, «esta vez son 100 aguinaldos de 27 mil córdobas cada uno, más un premio de 200 mil córdobas», dijo.
Además aseguró que Chinandega también tiene un fuerte número de concesionarios que se desplazan con mucho ánimo por las calles de la ciudad.
1,786 es el noveno sorteo navideño que Lotería Nacional lanza desde el 2008 cuando se empezó con 12 millones de córdobas, alzándose a 20 millones en el 2010 y repuntando con 30 millones en este año. Además el sorteo navideño del 2009 fue vendido en Chinandega, lo que llena de motivación a los concesionarios de Lotería a tener expectativas de buenas ventas.
La Lotería Nacional va a distribuir 64,595,800 millones en premios en este sorteo y serán divididos en 7 mil premios aproximadamente incluyendo los premios directos, premios por aproximación y premio por terminación.
Para quienes juegan según las probabilidades, han informado que en sorteo navideño el «0» ha caído tres veces, mientras que el «8» dos; y los números «3, 5 y 7 en una ocasión.
Lotería anunció también que 90 millones de las utilidades del sorteo navideño serán distribuidos al Ministerio de la Familia MIFAMILIA y Instituto Nacional de Deporte IND.
Belkiss Medina