Sindicalistas de la alcaldía de San Salvador han cerrado, nuevamente, el paso en la autopista a Comalapa, frente a la planta de transferencia Aragón.
Los sindicalistas siguen con su letanía de protestas contra el alcalde de San Salvador por el supuesto no pago de prestaciones laborales.
Esto sucedió esta mañana cuando los de ASTRAM se disponian a cerrar la autopista a Comalapa via @Colocho_SV @Teleprensa33 pic.twitter.com/WULTTbGIty
— Victor Hernández (@VictorH_Mendez) October 22, 2020
Desde temprano llegaron con pancarta y han bloqueado ambos carriles de entrada y salida de la capital salvadoreña.
El lunes anterior, los sindicalistas bloquearon el mismo punto ante la débil intervención de la Policía Nacional Civil.
#EnDesarrollo Continúa protesta por parte de miembros de ASTRAM a la altura de la planta Aragón en la autopista a Comalapa.
Paso vehicular habilitado en dirección al Paso del Jaguar.Fotos LPG/ José Cardona pic.twitter.com/3rk7TOIsiG
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) October 22, 2020
Según los manifestantes, el bloqueo se debe a irregularidades en la alcaldía de San Salvador como el no pago de cuotas retenidas a los empleados. Desde hace varios meses, esta organización sindical ha desarrollado diferentes protestas y ha cerrado el paso por la planta de transferencia y el botadero de Mides en las cercanías de Nejapa.
"Campaña sucia"
Sin embargo, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt ha manifestado que los intereses son electorales y la acción es parte de una campaña sucia.
Lamentamos y condenamos el uso de turbas, acarreadas con dinero público y por fines electoreros, para bloquear la circulación y movilización de la gente trabajadora. Que Durán haga su campaña sucia si es la única que sabe hacer, pero que no dañen a la gente.
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) October 20, 2020
“Lamentamos y condenamos el uso de turbas, acarreadas con dinero público y por fines electoreros, para bloquear la circulación y movilización de la gente trabajadora. Que Durán haga su campaña sucia si es la única que sabe hacer, pero que no dañen a la gente”, dijo el alcalde vía Twitter.
Te puede interesar: Corte salvadoreña no entregará información patrimonial de Nayib Bukele
Desde hace varios meses, esta organización sindical ha desarrollado diferentes protestas y ha cerrado el paso por la planta de transferencia y el botadero de Mides en las cercanías de Nejapa, informó el medio local El Diario de Hoy.