Encuentran dos cachorros de león extinto, congelados hace 12.000 años

Ahora se llaman Uyan y Dina. Eran dos pequeños cachorros de león de las cavernas una subespecie extinta de león, con solo una o dos semanas de haber nacido. Se les encontró en Siberia y están impresionantemente conservados, completos y con todas sus partes, hasta los bigotes.

Los científicos explican que los cachorros han permanecido intactos aproximadamente 12,000 años ya que fueron cubiertos por una avalancha de tierra cuando sus padres salieron a cazar.

El hallazgo es algo emocionante, ya que se desconoce por qué esta subespecie de león se extinguió y se espera que los cachorros congelados puedan proveer muchas pistas. También piensan que pueden recuperar alimento de los estómagos de los ejemplares y averiguar qué es lo que comían. Un momento emocionante para la paleontología, similar al descubrimiento de un mamut casi intacto en 2013.

“Es interesante ver los mecanismos adaptativos que les permitieron sobrevivir en el frío. Definitivamente se diferenciaron del león moderno, y creemos que debe haber algo que les permitió adaptarse al clima.”

El recuperar este tipo de ejemplares de animales prehistóricos, excelentemente conservados, da pie al debate sobre la clonación de especies extintas. Una posibilidad “extremadamente distante”, por el daño celular que sufren al paso del tiempo, pero una posibilidad al fin. Los científicos responsables del descubrimiento de los cachorros de león extinto no quisieron comentar con respecto al tema de clonación, por ahora solo están interesados en secuenciar el genoma y trabajar con él.

standard_lion

Leon

813A7124B

813A7021A