Un tremendo riendazo de agua ha estado cayendo en todo el territorio de Bluefields por más de siete horas, por lo que autoridades gubernamentales han hecho coordinaciones para mantener segura a la población de esta zona del Caribe de nuestro país.
Autoridades del COMUPRED están reunidos en la alcaldía municipal junto a bomberos, miembros de Cruz Roja Nicaragüense y una comisión del gobierno central para hacer un recorrido por los barrios e iniciar nuevamente con las evacuaciones.
Las familias que habitan el barrio Fátima, Canal, Loma Fresca y 19 de Julio se encuentran desesperados puesto que las lluvias continúan cayendo y el agua sube cada vez más, los terrenos están saturados de agua y no aguantan mas.
Hasta en horas de la mañana los aguaceros dejaban como resultados 16 casas afectadas con las inundaciones, 8 destruidas parcialmente, 9 familias perjudicadas, 25 posos anegados, 17 letrinas rebalsadas, un puente destruido, un muro derrumbado, postes del tendido eléctrico colapsados y otros daños a propiedades privadas y públicas.
Según entrevista con una representante del COMUPRED informaba que la lluvia no ha parado en todo el día, provocando crecidas del agua y por ello es que están en completa coordinación con las otras instituciones para garantizar la seguridad de todas las personas que viven en la zona Caribe del país.
Hoy por la tarde la municipalidad realizó entrega de frazadas, víveres, agua embotellada, cloro y otros productos para quienes han sido afectados.
Darlin Omier