Un avión de la compañía aérea turca Turkish Airlines, con 258 personas a bordo, hizo un aterrizaje de emergencia hoy domingo en Canadá debido a una falsa amenaza de bomba.
El avión, que despegó desde Nueva York con destino a Estambul, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield de Canadá, informó la agencia de noticias semioficial Anadolu, citando a un comunicado de la policía local.
«Se ha evacuado con éxito a nuestros pasajeros y se les han llevado a la terminal del aeropuerto», aseguró el funcionario del departamento de prensa de la Turkish Airlines Ali Genc.
«Hay 244 pasajeros y 14 tripulantes a bordo del avión», dijo a Xinhua en un correo electrónico.
La investigación se ha concluido y no se ha encontrado nada, y el avión continuará viaje a Estambul con sus pasajeros, explicó el funcionario.
La semana pasada, un avión de la compañía Air France, salido de Estados Unidos con destino a París, también se desvió a Halifax luego de recibir una amenaza de bomba.
Las amenazas se producen en un momento en el que toda Europa está en alta alerta a consecuencia de los atentados terroristas en París el 13 de este mes, que dejaron 130 muertos.
ESTAMBUL, (Xinhua)