Estados Unidos y Francia juntos contra el terrorismo

Estados Unidos y Francia se mantienen «unidos» ante la amenaza de grupos fundamentalistas, dijo este martes en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Barack Obama, luego de una reunión en el salón Oval con su homólogo francés, François Hollande.

«Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones», dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Obama exhorta a la UE a compartir información de aerolíneas sobre pasajeros, buscando la prevención de cualquier tipo de ataque, implementando un acuerdo sobre mecanismos para compartir informaciones de inteligencia sobre pasajeros considerados peligrosos, para impedir que viajen sin ser detectados.

«Hay un creciente reconocimiento entre las naciones europeas de que deben poner en marcha esfuerzos adicionales para prevenir el flujo de terroristas extranjeros», dijo Obama en una conferencia de prensa luego de una reunión de una hora en la Casa Blanca con el presidente de Francia, François Hollande.

De igual forma indicó que «Los estadounidenses no serán aterrorizados», en referencia a las amenazas que ha lanzado el Estado Islámico en contra de suelo norteamericano.

ESTADOS UNIDOS (AFP)