Un vestido usado por la actriz de Hollywood Judy Garland en El mago de Oz (The Wizard of Oz) en el papel de Dorothy fue vendido en 1,56 millones de dólares este lunes en Nueva York, informó la casa de subastas Bonhams.
El vestido fue la principal atracción en la venta de casi 400 piezas de recuerdos de Hollywood organizada por la casa de subastas y Turner Classic Movies, que recaudó en total más de cuatro millones de dólares.
El icónico vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy se lo adjudicó uno de tres postores telefónicos, superando la estimación previa de 800,000 a 1,2 millones, indicó Bonhams.
Este es uno de los dos trajes completos de Dorothy existentes, indicó la directora de memorabilia de entretenimiento de Bonhams, Catherine Williamson. «El vestido está considerado como un ínoco auténtico y eterno del Hollywood clásico», indicó.
Judy Garland fue una amada actriz de la época dorada de Hollywood que protagonizó siendo adolescente El Mago de Oz en 1939. La película ganó dos premios Oscar, a la Mejor Canción y Mejor Música, y se mantiene como un clásico familiar más de 70 años después.
Crónica AR