El inversionista mexicano José Sadi Dupeiron (70), gerente del Parque Ecoindustrial Amerricuas ubicado en San Marcos, Carazo, fue agredido en una de sus propiedades ubicada en la calle central de Jinotepe.
Cuando éste se encontraba dentro de las instalaciones, dos personas lo interceptaron y con una herramienta conocida como «Pata de chancho», le amenazaron mientras otro forcejeaba con él.
El agredido expresó «no se si pretendían secuestrarme o matarme pero yo luché para defenderme y uno de mis trabajadores me ayudó a soltarme de las manos de estas personas que ahora dicen que la propiedad es de ellos, cuando ellos irrumpieron en mi propiedad rompiendo los candados de la entrada» aseguró.
Dupeiron denunció a los individuos de los que aún no se tiene nombres, pues la Policía investiga a fondo este caso trasladando a los dos hombres que agredieron al mexicano a la estación policial de Jinotepe.
El inversionista adujo no amedrentarse con lo sucedido y que seguirá invirtiendo en nuestro país, pues se siente muy agradecido con el gobierno por todo el apoyo recibido en cada proyecto.
CINTHIA LARIOS