FNT protesta ante negativa de visas de Costa Rica

El Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, emitió un comunicado en el que denuncia ante la comunidad internacional acciones agresivas del Gobierno de Costa Rica contra de Nicaragua y sus ciudadanos que laboran en ese país, al negar la visa a quienes hacen fila por largas horas o días.

El comunicado de la organización sindical textualmente dice lo siguiente:

COMUNICADO

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) denuncia ante la comunidad internacional la implementación de acciones agresivas por parte del gobierno de Costa Rica en contra de nuestro pueblo y en especial contra trabajadores nicaragüenses que se encuentran aportando sus esfuerzos para sacar adelante la economía del vecino país. Esta actitud atenta contra nuestra seguridad nacional y contra la estabilidad de la región centroamericana y entorpece las relaciones fraternas existentes entre nuestros pueblos.

El gobierno de Costa Rica se presta al juego de las políticas intervencionistas y desestabilizadoras del gobierno yanki en contra de todos los países de nuestra América que luchan por su autodeterminación, su soberanía e independencia. Hoy con la manipulación de migrantes ilegales tratan de desestabilizar al gobierno Cubano y someten a crisis la institucionalidad y seguridad de nuestros países.

El FNT rechaza y protesta de la forma más enérgica por la arbitraria actitud del gobierno costarricense que en forma ilegal y revanchista está negando la Visa de entrada a Costa Rica a trabajadores nicaragüenses que por décadas han ayudado a garantizar el progreso y bienestar del pueblo costarricense. Esto no abona a la paz ni a la estabilidad de la región.

Finalmente queremos expresar nuestro total respaldo a las acciones del gobierno de Nicaragua que buscan proteger el bienestar de los nicaragüenses, el derecho a la estabilidad y la paz en la región centroamericana y llamamos a la Comunidad Internacional para que con sus buenos oficios se restablezcan relaciones de confianza, solidaridad y respeto al orden internacional evitando con ello sufrimientos innecesarios a nuestra familias y pueblos.

Dado en Managua a los 26 días del mes de Noviembre del 2015.

JIMMY ALTAMIRANO