Finalmente fue trasladada a Eastwood Park para cumplir el resto de su condena después de que 150.000 firmaran una petición en su apoyo. Un líder político dijo: Es una buena noticia que Tara haya sido trasladada a una prisión femenina. Pero ella no debería haber ido a una prisión masculina, para empezar. Insto al Secretario de Justicia a utilizar este caso como una oportunidad para arreglar el sistema.
Tara quien es maquilladora fue encarcelada por darle un cabezazo en estado de ebriedad al gerente del bar en el que se encontraba porque este se negó a servirle otro trago. Fue enviada a una prisión de hombres porque ella sigue siendo legalmente masculina a pesar de haberse hecho la cirugía de reasignación de sexo hace 6 años.
Un panel de tres jueces de la Bristol Crown Court rechazó su apelación, diciendo que tenía un registro de antecedentes penales preocupante que contenía numerosos delitos. Es el servicio penitenciario y no el tribunal quien establece donde debe cumplir la pena. Su abogado Nicholas Wragg dijo a la corte que Hudson, tuvo que ser separada de otros presos y encerrada en una celda 23 horas al día.
Ella ha vivido como un hombre toda su vida adulta y ha recibido tratamientos hormonales, así como una serie de procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, ella nació como Raymond Aaron David, y su certificado de nacimiento dice que su sexo oficial es masculino.
Un portavoz del Servicio de Prisiones, dijo: Es política de larga data ubicar a los infractores de acuerdo a su género legalmente reconocido. Sin embargo, nuestras directrices permiten un margen de discrecionalidad y en tales casos, los expertos médicos revisarán las circunstancias con el fin de proteger el bienestar emocional de la persona interesada
Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de las personas en nuestra custodia y las decisiones relativas a la localización de los presos transexuales son tomadas por una serie de personas, incluyendo psicólogos, profesionales de la salud y el personal penitenciario, dijo. Sin duda este es un caso que marca precedentes.
Crónica AR