Tres jóvenes que estaban frente a una iglesia fueron privados de libertad la tarde del sábado por miembros de la pandilla 18 que se los llevaron a otro sitio, donde los ejecutaron, informó la Policía de El Salvador.
Según la subcomisionada Evelyn Marroquín, los criminales se llevaron a los tres muchachos a un punto cercano al templo, para asesinarlos con armas de fuego.
El hecho sucedió a eso de las cuatro de la tarde del sábado, en el cantón Troncones, caserío San Luis Córdova, jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador, El Salvador.
El informe preliminar de la Policía detalló que las edades de las víctimas eran 14, 18 y 22 años, aunque al cierre de esta nota, las autoridades aún procesaban la escena y dijeron desconocer las identidades.
Lea también: Domingo violento: 19 asesinatos en El Salvador
La Policía no descartó que las tres víctimas también tuvieran vínculos con pandillas.
Creemos que el móvil (del triple homicidio), es el resultado de disputas entre grupos delincuenciales de la zona, dijo Marroquín.
La Policía también explicó que los tres asesinados eran residentes de ese cantón y suponen que pertenecían a la pandilla contraria, la MS.
También, en el cantón Panchimalquito, la Fiscalía reportó otro homicidio anoche.
Así mismo, ayer a las 10:00 de la noche , la Fiscalía reportó que tres personas habían sido asesinadas en el cantón El Jícaro, municipio de Quezaltepeque.
Sábado violento
Hasta las diez de la noche del sábado, la Fiscalía reportaba 19 homicidios en diversos puntos del país.
La Fiscalía de Apopa reportó tres homicidios la tarde del sábado en Nejapa.
Lea también: Violencia en El Salvador ha cobrado la vida de 5,755 personas
El primero fue cometido en la hacienda Mapilapa, municipio de Nejapa, la víctima no fue identificada. Otro doble asesinato se registró en el mismo municipio, pero en el cantón Camotepeque.
Por otro lado, Carlos Alberto Aguilar, de 19 años fue ultimado en Colonia Las Brisas I, carretera hacia Zacatecoluca.
En San Vicente, supuestos pandilleros asesinaron a José Luis Guerrero Villalta, de 78 años. Este crimen fue cometido en cantón Las Minas, de Apastepeque.
EL SALVADOR.COM