Ocho machetazos recibió Anabel Atanasio Méndez de 17 años de edad, originaria de Musawas, a 30 km del casco urbano de Bonanza.
En el sangriento hecho que se registró en horas de la de la noche de este domingo, el despiadado cónyuge de la víctima le propinó la mayoría de machetazos en el rostro y la cabeza, por lo que la joven fue trasladada al hospital municipal del Bonanza en estado crítico.
Según el padre de Anabel, Lerroy Atanasio, el agresor y cónyuge es identificado como Jason Javier Blandón, indicando que el problema se originó por un arranque de celos.
Siuna: Lo capturan intentado golpear a su mujer
La fémina se encontraba en un culto, cuando salió, el hombre invadido de celos la macheteó. El mismo se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la Policía Nacional le sigue los pasos; aparentemente éste se introdujo en la Reserva Natural Bosawás.
En lo que va del año es la tercera mujer que es macheteada y sobrevive al ataque de sus cónyuges. El pasado mes de Julio un enfurecido hombre acribilló a machetazos a su esposa, fueron 15 en total, entre ellos 8 en la cara y uno en el brazo izquierdo, el cual tuvo que ser amputado por completo.
Mujer sobrevive al ataque psicópata de su expareja en Siuna
«Yo llegué a mi casa porque me avisaron de esta desgracia, el hombre se dio a la fuga, días anteriores yo vine a la Policía porque Jason me estaba amenazando de matarme y lo hicieron firmar una mediación, días después sucede esta desgracia» dijo el padre de la víctima.
LUIS REYES