La Avenida de Bolívar a Chávez con los altares alusivos a la Purísima que rescatan la tradiciones y cultura del pueblo nicaragüense, es uno atractivo que encanta tanto nacionales como a turistas internacionales quienes señalan el impresionante panorama de Managua.
Es impresionante como ha puesto en valor esta Avenida y como están mostrando su cultura, sus tradiciones, como el pueblo toma estos espacios públicos, creo que es lo que debemos hacer todos los ciudadanos, destaca Mario Acevedo subdirectora del turismo de Guatemala.
Por su parte Gerardo Cáceres de Chinandega señala que es una cosa tan impresionante de ver la expresión de la cultura religiosa nicaragüense.
Turismo de identidad es lo que se proyecta en la Avenida donde la majestuosa iluminación sorprende a quienes por primera vez visitan el país. Es algo espectacular lo que hay aquí, es una cosa que nunca había visto en otro lugar, escenificar la virgen en todos los stand, la verdad es impresionante. Ayer que llegaba a Managua por la noche miraba por la ventana del avión toda esta Avenida de árboles iluminada y me preguntaba esto que es? «Bueno una maravilla en hora buena», afirma Juan Moreno de España.
La seguridad de Nicaragua de la mano con el impulso del turismo a través del rescate de la cultura pone en mira internacional nuestra tierra de lagos y volcanes.
Lea también: Turismo cerrará 2015 con buenas cifras
Sonia García