Con la entrada de la patrona y la expresión de júbilo, canto, pólvora y alabanza de más de dos mil personas en las afuera del templo Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de María, el rector de la basílica menor Monseñor Rodrigo Urbina dio la bienvenida a la noche de tributo de amor, a la primera imagen de veneración pública de Nicaragua.
Como todos los años la serenata inicio con el canto «Mi Virgencita del Trono» tema musical compuesto por los hermanos Mejía Godoy, Norma Elena Gadea, Justo Pastor González, Juan Solorzano y el retablo Folklórico Nicaragüense de Ronal Abud Vivas.
Entre los asistente se encuentra el Obispo de la Diócesis de León Bosco Vivas y Robelo , autoridades municipales, Productores y empresarios de la Region de Occidente. El festejo religioso a traído visitantes de todo los departamentos del país, y del exterior para compartir una noche de cultura, tradición y de fe.
Con la serenata a la virgen del Trono, antecede a las fiesta religiosa de la lavada de La Plata cada 6 de Diciembre. Este año el cantautor Nicaragüense Juan Solorzano presenta esta noche nueva producción discográfica con el tema inédito inspirado en los peregrinos que vienen a pagar promesa a la casa de la Reyna del Cielo.
Lea también: Avenida Bolívar se engalana con altares de la Virgen María
Belkiss Medina